FAIR TRADE & HAND MADE

Aawaj Warmi fundado por la diseñadora de Moda Carmen Camacho Sandoval.

Es una asociación textil de diseño artesanal en lana de alpaca. Busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la asociación civil y ofertar los mejores productos elaborados artesanalmente a partir de fibras naturales principalmente de alpaca mediante el Comercio Justo “Fair Tarde”

  • Garantizamos el uso de insumos que no perjudiquen la vida animal.
  • Tenemos la línea ecológica, hecha de telas con teñido de tintes vegetales.
  • Organización libre de métodos de explotación laboral.
  • Asociación que trabaja en red con otras cooperativas y ONGS , en insumos y convenios de capacitación laboral.

La actividad artesanal crea empleos, aumenta los ingresos locales y preserva antiguas tradiciones culturales que en muchos países corren el riesgo de perderse.

En su gran mayoría los artesanos son mujeres y pequeños productores que trabajan de forma informal, en entornos aislados. Muchos de ellos viven en pequeñas comunidades y carecen de acceso a herramientas y recursos necesarios para tener éxito en el mercado.

Es por esto que en nuestro taller hemos formado un grupo artesanal de mujeres tejedoras.

Cada una de nuestros diseños sigue el Comercio Justo “Fair Tarde” y el Hecho a Mano “Hand Made” cambiando la vida de cada una de las artesanas que trabaja con nosotros.

Nuestro sueño es mostrar el patrimonio artesanal boliviano enfocado al “Comercio Justo” “Fair Trade” mediante la Alta Costura étnica y responsable preservando nuestra herencia cultural.

Activando una iniciativa de trabajo a través de capacitaciones técnicas y logísticas para la elaboración de prendas de diseño y alta calidad en lana de alpaca y fibras naturales resaltando el Hecho a Mano “Hand Made

Gracias por comprar conscientemente y marcar la diferencia.