30 AÑOS DE HISTORIA

Awaj Warmi el nombre de la marca en el idioma Quechua, que en Español significa “Mujeres Tejedoras” nace como una asociación sin fines de lucro en 1996 en la ciudad de Sucre como una asociación civil que busca mejorar la calidad de vida de artesanos habitantes en áreas periurbanas a través de la producción de prendas de vestir de alta calidad y diseño actual.

Awaj Warmi capacita a sus artesanos en las áreas de técnica y estrategia de producción, rescatando la tradición ancestral del tejido y aplicándola a diseños de alta costura, sastrería y moda urbana vanguardista.

Con treinta años de trayectoria, Awaj Warmi se ha consolidado como una asociación civil sostenible, que cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus artesanos, proporcionándoles estabilidad laboral y capacitaciones constantes.

La producción de los talleres de Awaj Warmi tiene un valor agregado ya que es realizada 100% a mano, con colores vivos y exclusividad de diseños.
De ese modo, Awaj Warmi cumple con la RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ) su objetivo de generar fuentes de trabajo y aportar al desarrollo del país, promocionando la calidad de la producción nacional base a un arduo trabajo y dedicación.

Las prendas ofertadas son confeccionadas utilizando telas propias, hiladas artesanalmente a partir de materias primas naturales, con hermosos y brillantes colores inspirados en la vestimenta de tradicional boliviana, y en la diversidad de identidades que convergen en nuestro país formando una paleta de colores variados en armonía con la magia de los colores de nuestra amada Bolivia como el rojo de nuestro delicioso ají, el verde de las praderas orientales, el anaranjado de la deliciosa fruta de invierno, el morado de la cochinilla, sin olvidar los plomos y marrones del extenso altiplano andino.

Para la elaboración de cada una de las prendas, Awaj Warmi realiza un proceso de trabajo especializado, de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, además de brindar una orientación en el diseño de prendas exclusivas de alta calidad, proporcionando así una opción accesible para lucir prendas de moda vanguardista.